Head Start

Llegada a los niños y sus familias

 

El programa Head Start/Early Head Start de Partnership for Community Action, Inc. es un programa que recibe financiación federal para ayudar a niños de hogares de bajos recursos y a sus familias en los condados de DeKalb, Atlanta/DeKalb y Rockdale. El programa proporciona servicios fundamentales de desarrollo, educación y salud a mujeres embarazadas, a niños marginados desde recién nacidos hasta niños de cinco años, y a las familias de estos niños para mejorar sus perspectivas de escolarización y empleo a largo plazo. Los programas incluyen un fuerte enfoque en servicios sociales y la participación de los padres. Los padres reciben capacitación para trabajar e interaccionar de manera eficaz con sus hijos, la familia y la comunidad. El objetivo general del programa Head Start/Early Head Start es mejorar la preparación de los niños para que asistan a la escuela y ayudar a que las familias de bajos recursos se acerquen más a una condición de autosuficiencia. El programa Head Start emplea a padres y residentes calificados de las comunidades en las que brinda sus servicios. Si desea obtener información sobre la inscripción, llame al número (404) 929-2503.

 

Programa Head Start preescolar (niños de 3 a 5 años)

 

Actualmente prestamos servicios a 1043 niños de tres, cuatro y cinco años dentro del marco del programa Head Start preescolar. Proporcionamos servicios a los niños y sus familias a través de las siguientes áreas de servicio: educación, nutrición, salud, servicios sociales, discapacidades, asociaciones familiares y comunitarias, y participación de los padres. Todos los integrantes del personal que trabajan en estas áreas de servicio planifican y trabajan juntos para proporcionar servicios integrales y de calidad a los niños y sus familias.

 

Las clases del programa Head Start funcionan cinco días a la semana (excepto los feriados y los días de perfeccionamiento del personal), 6 horas y media por día, nueve meses al año. En ciertas áreas, se brindan servicios de transporte, y los lugares dependen de la disponibilidad.

 

Programa Early Head Start

 

Brindamos servicios en tres instalaciones a 104 infantes y niños pequeños, y a 16 mujeres embarazadas.

 

Se hace un seguimiento de una gama completa de servicios prenatales y sociales para garantizar el nacimiento de bebés saludables, que después ingresan a los centros de desarrollo infantil del programa Early Head Start.

 

El objetivo general del programa Early Head Start es ayudar a los niños pequeños a estar preparados para el aprendizaje y a las familias de bajos recursos para que se acerquen más a una condición de autosuficiencia. No hay servicios de transporte disponibles.

 

Preescolar

 

El programa preescolar (condado de Rockdale) proporciona un día completo (6 horas y media) de servicios de instrucción, cinco días a la semana, durante 36 semanas (180 días) por año, de servicios educativos y de instrucción adecuados a niños de cuatro años que cumplan con los requisitos. Las familias deben cumplir con los requisitos deldel programa preescolar sólo durante un año. programa Head Start. Los niños deben tener cuatro años de edad para el 1 de septiembre. Los niños pueden participar

 

Inscripción en los programas Head Start/Early Head Start

 

Los niños en edad preescolar deben tener cuatro o cinco años para el 1 de septiembre o deben cumplir tres años antes del 1 de septiembre. El programa Early Head Start presta servicios a mujeres embarazadas, infantes y niños pequeños (desde recién nacidos hasta niños de tres años).

 

Ubicación de la inscripción:

 

Lunes a jueves: 8:00 a. m. a 12:00 p. m. y 1:00 p. m. a 3:00 p. m.

Viernes: 8:00 a. m. a 12:00 p. m.

 

Qué debe traer:

 

  • Certificado de nacimiento del niño.

  • Certificado de ingresos de los últimos 12 meses: formularios W2 ó 1040, recibos de sueldo o documentación de desempleo, asistencia pública, seguro de ingreso suplementario SSI 1099, manutención infantil.

  • Registro de vacunas (con HIB, Haemophilus Influenzae Tipo B).

  • Formulario 3231 (reemplazó al certificado dorado).

  • Tarjeta de Medicaid (si cumple los requisitos), Peach Care (si cumple los requisitos), seguro privado.

  • Documentación de necesidades especiales o discapacidad, según haya sido determinado por el programa de intervención temprana Babies Can’t Wait para infantes y niños pequeños de 0 a 3 años o documentación de discapacidad o necesidad especial para niños de 3 a 5 años.

Ayudaremos a las familias de refugiados o inmigrantes que no tengan certificados de nacimiento o tarjetas de seguro social a obtener documentación de reemplazo.

 

  

Números téléfonicos de departamentos y los gerentes

 

Gerente de Educación Infantil

 

Gerente de Nutrición Infantil

404-9292434

 

Gerente de Salud Mental y Discapacidad Infantil

404-929-2455

 

Gerente de Desarrollo Profesional

404-299-5822

 

Servicios diurnos extendidos

404-929-2458

 

Gerente de Asociación Comunitaria y Familiar

404-929-2424

 

Gerente de Desarrollo Familiar

404-296-6397

 

Director de los programas Head Start/Early Head Start

404-929-2438

 

Asistente administrativo del programa Head Start

404-929-2438

 

Programa Head Start
Moments
together
Eventos